martes, 10 de febrero de 2015
Proyecto de torres ecológicas futuristas para el París de 2050
París tiene como objetivo de reducir el 75% de sus emisiones de gases de efecto invernadero para el año 2050, ¿por lo que quizás estos rascacielos verdes futuristas podrían ser el camino a seguir?
"2050 París Smart City" es un proyecto de investigación y desarrollo para el ayuntamiento de París realizado por Vincent Callebaut Architectures.
Uno de los ingeniosos proyectos es el de las "Antismog Towers" que cuenta con ocho edificios de gran altura los cuales reciclan sus propias energías en un bucle corto a través de sistemas innovadores.
Los edificios incluyen "Mountain Towers" en el primer distrito de la ciudad, que mezcla la energía del sol, en edificios hidrodinámicos con plantas, para de esta forma usar sistemas de acondicionamiento de bio-aire.
Las "Antismog Towers" en el distrito 14 se describen como un "corredor ecológico" de 23 km, marcado por descontaminantes torres fotocatalíticas.
Un impresionante complejo llamado "Photosynthesis Towers" en la 15a, que se construirá en una espiral vertical y con fachadas orgánicas de algas verdes, se ha sugerido, al lado de las "Bamboo Nest Towers", una serie de estructuras de jardín termodinámicas ofrecen jardines de alimentos y huertos en balcones.
Para más información: vincent.callebaut.org.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.