La diseñadora holandesa de moda tecnológica Anouk Wipprecht en estrecha colaboración con el arquitecto italiano Niccolo Casas, han creado una prenda inteligente denominada Synapse Dress, que muestra las emociones de la usuaria con luces. El vestido que bien podría aparecer en cualquier película de ciencia ficción, tiene una sección frontal impresa en 3D, con iluminación interactiva y el cerebro electrónico encargado de esta tarea es el chip Intel Edison, que fue presentado en el último CES. La prenda analiza el estado emocional interno de la usuaria a través de sensores y actuadores mediante el análisis de la frecuencia cardíaca y otras respuestas biológicas.

Synapse Dress viene con un casco que está equipado con sensores para calcular el nivel de atención de la usuaria. El microcontrolador Edison mantiene el seguimiento de los datos relativos a los factores desencadenantes emocionales y hace un mapa del estado de ánimo de la mente de la usuaria, que también puede controlarla con comandos de voz para guardar la intimidad personal si alguien se acerca demasiado. Por ejemplo, si una persona no deseada se acerca demasiado a continuación, se disparará una ráfaga de 140W azul cegador de luz LED.

Esta prenda interactiva está diseñada para mostrar las posibilidades del chip microcontrolador Intel Edison y aplicaciones de la actual tecnología portátil.
Interactive Intel-Edison based Synapse dress by Dutch fashion-tech designer reveals wearers metal states from Anouk Wipprecht on Vimeo.
![]() |
Iluminación LED en respuesta al estado de ánimo del usuario |
![]() |
El arnés para este vestido detecta la respuesta del ojo y mide la frecuencia cardíaca |
![]() |
3D impreso Sinapsis vestido con un chip microcontrolador Intel Edison |
Vía: fashioningtech
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.