La integración de las últimas tecnologías en la moda se esta convirtiendo en algo cada vez más habitual en las principales pasarelas del mundo. Sensoree, un colectivo de diseñadores y artistas han creado NEUROTiQ, un casco único que además de ser un sombrero muy fashion también sirve para medir el estado de ánimo de la modelo. Por su aspecto, puede darnos la impresión de llevar una tela de araña sobre la cabeza. El accesorio de moda de alta tecnología integra un sensor Emotiv EPOC EEG además de estar confeccionado con tejido de nylon, dispone de 14 glóbulos brillantes que detectan patrones de las ondas cerebrales para interpretar así la información obtenida.
NEUROTiQ fue presentado recientemente en la Semana de la Moda de Nueva York.
Los glóbulos de forma esférica emiten diferentes tonos de luz en función de las lecturas. La luz roja indica las ondas delta que representan el sueño, mientras que la relajación profunda y la meditación se indica mediante ondas theta, que emiten una luz color naranja. Las ondas beta señalan una mente aguda, alerta se son mostradas a través del color amarillo o verde. Los colores Azul o púrpura son ondas Gamma, que según la compañía se describen como los diferentes estados del cerebro multisensorial. El proyecto NEUROTiQ es único e innovador y se emplearon más de 130 horas para terminarlo.
El nuevo sombrero NEUROTiQ de Sensoree tiene un precio estimado de 399 dólares y es uno de los pocos dispositivos de monitorización cerebral disponibles en el mercado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.